jueves, 16 de octubre de 2014

series recomendadas: Dexter


Se dice que todos llevamos un oscuro pasajero en nuestro interior, un otro yo que nos arrastra a nuestro lado más primitivo, el oscuro pasajero nos empuja a calmar sus ansias y sus instintos. Precisamente  el oscuro pasajero fue una novela que dió vida aúna de las series más exitosa de los últimos años.

Dexter Morgan, un ciudadano ejemplar.


Dexter Morgan es experto en manchas de sangre, ayudando a resolver crímenes a la policía de Miami, un hombre ejemplar ante sus compañeros y amigos, un cerebro, un buen hermano y un buen novio, hasta aquí podríamos estar hablando de otra serie como bones o C.S.I. Pero con la voz en "off" de Dexter, nos damos cuenta que nuestro protagonista porta ese oscuro pasajero, que le arrastrará hacia sus instintos primarios.

 Capítulo tras capítulo, conoceremos como compagina su doble vida Dexter y como caza a sus víctimas, regido por un código que le hace seleccionar presas tales como asesinos, violadores y cualquier delincuente.

El cazador cazado.

Una tónica común en las ocho temporadas que componen la serie es el antagonista de turno, otro asesino que entra en papel y que nos brindará un duelo psicológico con Dexter, claro ejemplo de ello es la insuperable cuarta temporada, contra el asesino Trinity. 

Una gran serie con sus peros.
Dexter es una serie brillante, recomendable pero ni mucho menos perfecta, así es como el primer pero lo encontramos en gran parte de sus secundarios, y no es que sean malos personajes, ellos hacen su papel en el universo de Dexter, el problema es el peso que cobran a partir de la quinta temporada,

con tramas secundarias que no enganchaban al espectador y restaban ritmo a la serie.
Poner un antagonista por temporada puede ser un acierto, pero también puede ser un error, y es que si la trama de un asesino no engancha se puede echar una temporada entera por la borda.

Conclusión.

Una serie llena de altibajos que dividió a fans. Lo que no cabe duda es que nos a ofrecido muchos momentos únicos. Dexter Morgan es un personaje singular y aporta esa singularidad a la serie, lastrado por ciertos personajes, y escudsdo por otros grandes personajes como Deb Morgan.

Los que ni hayáis visto esta serie vedla sin miedo, disfrutadla y comprobad como muchas series posteriores han venido del oscuro pasajero para crear ciertos personajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario