domingo, 5 de octubre de 2014

El fin del mundo...por Roland Emmerick



¿Hay algún fanático de Stargate por aquí? Si lo hay debéis saber que esta película es la obra maestra del director del que hablaré a continuación, por que a partir de ahí, y antes de Stargate soldado universal, la cosa se tuerce como en todas sus películas catastróficas. Damas y caballeros, con todos ustedes, el hombre que a intentado acabar infinidad de veces ( de manera cutre) con la raza humana, el director Roland Emmerick.

Mi teoría sobre Roland, es que de pequeño le pegaban en el patio del colegio, en su interior el tenía pensamientos catastrófistas..."ojalá nos invadan los extraterrestres y fulminen a esta gente a base de rayos láser", "ojalá se cumpla la profecía maya y les engulla la tierra", "ojalá haya un cambio climático de la hostia y se congelen", ojalá venga Gozzilla y... Durante todos esos años de risas y burlas su cabeza ebuyia dichas ideas hasta que llegó...

Idependence day

Lo siento por si hay algún catalán leyendo y se había echo ilusiones, esta no es vuestra película, esta es la película en la que el príncipe de Bel-air deja aquel taxi que holía a cuadra para meterse a pilotar aviones.

      ¿De que va la película? Un buen día los alienigenas llegan a la tierra, se colocan extrategicamete por todo el planeta con sus naves nodrizas, justo sobre lugares vitales para la defensa de la humanidad, los humanos inocentes piensan que llegan en son de paz...solo un hombre, Jeff Gollum ( el de la teoría del caos) se da cuenta del inminente ataque que van a lanzar las naves nodrizas ( con todos los servicios de inteligencia que tiene EEUU el único que se da cuenta es un tío que juega al ajedrez con su padre) Cuando advierte de ello al presidente de EEUU (sí, hoy en día es fácil que un loco se hacerque a hablar con Obama sin que un guarda espaldas te meta un tiro antes) Nadie le cree, le toman por loco.
El ataque se produce y los americanos contraatacan mediante un ataque aéreo que fracasa, mueren todos los pilotos menos uno, Will Smith, al que le da tiempo a desplegar todo un recital de chistes después de que todos sus compañeros, incluido su mejor amigo hayan muerto, queda claro que Will mola mucho y es una persona positiva.
El de la teoría del caos, que es más listo que todos los especialistas del mundo da con la clave para acabar con los extraterrestres y EEUU inspirando al resto de países, incluyendo a Rusia, China e Iraq, con un discurso sobre el día de la independencia, (para justificar el título de la película supongo) ¡Ja! Y yo voy y me lo creo. Y así es como  acaban con la amenaza alienigena.

Jeff Gollum.

El día después del día de la independencia del día de mañana.

las ansias de destrucción del bueno de Roland no se quedaron ahí, el director pretendió destruir Nueva York en su siguiente película, Gozzilla, pero en lugar de eso lo que se cargó fue al lagarto gigante. De nuevo una película llena de clichés chirriantes, a destacar el  científico fracasado al que nadie cree y que al final sabe más que todos los servicios de inteligencia juntos, aunque no es difícil saber más que todos esos especialistas que no son capaces de encontrar un lagarto verde y alto como un rascacielos en una ciudad. Mención especial al plagio a los velocirraptors de jurassic parck con la inclusión de los "bebés" de Gozzilla, lo que no tiene precio es, la prueba del predictor que le hacen al lagarto para saber si está embarazado...si,  habéis leído bien, prueba del predictor.

Despues de una correcta película con el patriota, y una ida de olla, con Arack Atack ( protagonizada por David Arquette, el tonto de scream) rodó la que según mis fuentes es una de las películas favoritas de Pedro Piqueras, el día de mañana, donde un meteorólogo  interpretado por Denis Quaid descubre que se va a producir una nueva glaciación, nadie le cree, pero el hombre resulta que sabe más que todos los servicios de inteligencia de EEUU...¿A alguien le suena de algo esto? Por que a mí me a venido una especie de deja vu. junto al genio que nadie cree hay muchos más tópicos propios del cine de Emmerick, como por ejemplo, gente que se entera que se está acabando el mundo en el portal de su casa gracias a las noticias de la tele, llamadas  teléfonicas que se cortan en medio de una conversación, o animales salvándose de una catástrofe.

2012+10000

Y dejamos lo mejor para el final, por que aquí es donde van a volar los cuchillos. En 10.000, se mete de lleno en la prehistoria, recurriendo a home sapiens con sonrisa profident, egipcios, y dinosaurios con plumas. Queda confirmado que Ronan recibió clases de historia por parte de Belén Esteban.
Si antes he dicho que "el día de mañana" era una de las películas favoritas de Pedro Piqueras, ahora vamos a entrar de lleno en su película favorita,2012, la película sobre la profecía maya, para Piqueras, la tarde perfecta es ver 2012 junto a su familia, riéndose de las catástrofes y el apocalipsys mientras disfruta de un buen Bolt de palomitas, para el resto de los mortales, esta película es la enésima ida de olla de un director obsesionado con acabar con el mundo.


Esto es todo, comentad y compartid, alegrarme el día, os odia, Harry el hater.










                           

2 comentarios:

  1. Este artículo me ha gustado mas que el de Steven. Conocí un día a un conspiraloco que decía que todas esas pelis catastrofistas eran un preparatorio para que el fin del mundo no nos pillara desprevenidos.
    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque seguramente al conspiranoico los servicios de inteligencia no le hagan caso

      Eliminar