Steven Spielberg a deslumbrado al mundo del celuloide con obras maestras como, la lista de Shindler o salvar al soldado Ryan, causó furor con parque jurásico y E.T.
El día en el que Spielberg se perdió en su mundo.
Hasta aquí mis elogios hacia el director, ahora viene el "Rock and Roll, por que, hasta en sus obras más reconocidas la pifia, y si no echemos un vistazo a la saga jurassic Park, ya no me voy a meter en que un triceratops realice excrementos tan grandes como una persona, la imagen de la científica metiendo la mano entre la mierda del dinosaurio me traumatizó de por vida, me voy a meter en concreto con su segunda parte, el mundo perdido, que pienso yo que perdido estaba Spielberg cuando realizó la película, empezaré por el protagonista Ian Malcom, el de la teoría del caos, el que según contaba en la primera parte no iba a tener hijos y de repente en esta segunda parte se encuentra con una hija afroamericana, de la cual me cebaré más adelante. El doctor Malcom aparece como un personaje completamente diferente del de la primera parte, en jurassic Park brindaba humor y chascarrillos a partes iguales, lisiado encima de un todoterreno perseguido por un ambriento tiranosaurius, nos seguía ofreciendo su hironía, pero, en esta segunda parte uno desea que se lo coman a él a su novia pelirroja y a su hija, por que esa es otra, la niña que se carga a un velocirraptor realizando unos ejercicios de gimnasia, solo por eso, Spielberg merecería ser deborado por dos velocirraptors mientras que un tiranosaurius Rex baila sevillanas sobre él. Por no hablar del cazador queriendo matar al Rex toda la película y cuando consigue matarlo cae en depresión, reseña especial al paseito del Rex por toda la ciudad de San Diego.
Lo que todo fan de Indiana Jones no quiere reconocer.
El doctor Jones es un personaje que mola y mucho, pero hay una verdad que voy a revelar sobre él, esa verdad va hacer que los fans quieran fustigarme con su látigo, no matéis al mensajero, la culpa la tiene de nuevo Spielberg. La revelación es, que exceptuando en "el templo maldito" Indiana Jones no tiene ningún peso en la trama, las películas habrían tenido el mismo final con él o sin él. Vayamos por partes como diría Jack el destripador
En "en busca del arca pérdida" los nazis hubieran encontrado el arca y hubieran sido víctimas de los espíritus del arca. En la última cruzada los nazis hubieran encontrado el santo grial y al tratar de sacarlo del templo hubieran sido engullidos por el derrumbamiento del templo. La misma suerte hubieran corrido los rusos en "la calavera de cristal", por cierto Spielberg se podría haber ahorrado este horror de cuarta parte, ardillitas y Shea Lebouf incluidos ¿Shea Lebouf el nuevo Indiana Jones? Permitid que me tome una pausa para reírme después de llorar a moco tendido. Conclusión Indiana solo pasaba por ahí, gracias Spielberg por arrebatarme un héroe de mi infancia.
Otras lindezas de Spielberg
Es larga la lista de películas que hace que mis argumentos se acreciente ante tal "divinidad". La guerra de los mundos es un ejemplo, aunque el remake que trajo a la gran pantalla tiene su mérito, debió contar con un elaborioso proceso de casting para contar con tanta gente bajita como extras, lo digo por Tom Cruise, que es el más alto de la película. Algún día escribiré sobre la manía que tiene el retaco de Cruise de querer siempre ser alto en sus películas.
Otros ejemplos son Hook protagonizada por Robin Williams, dios lo tenga en su gloria, chistes malos, niños perdidos del país de nunca jamás, mal educados y comiendo pintura, y un Peter pan con amnesia pasajera.
Otra de sus películas que pasarán al olvido será, inteligencia artificial, o lo que es lo mismo, volver a rodar el hombre bicentenario, pero metiendo al niño del sexto sentido en el papel de Robin Williams.
La magia de ¿Spielberg?
Más de una vez he escuchado hablar sobre la magia del cine de Spielberg, pues bien, el verdadero artífice de su magia es John Williams, alguna Bieber puede que no sepa quien es ese, si empezara a tararear alguna de las bandas sonoras del compositor enseguida identificarias la pieza musical.
John Williams es el señor lobo de pulp fiction para Steven Spielberg y George Lucas, otro que tal ¿no lo creéis? A continuación os presento un diálogo que mis fuentes escucharon en el despacho de George Lucas.
WILLIAMS: De acuerdo chicos ¿Qué problema teneis?
SPIELBERG: Ya tengo casi acabada una película de un extraterrestre que se pierde en la tierra, se hace amigo de un niño, y se intenta comunicar con sus padres con un teléfono de juguete.
WILLIAMS: ¿Me estas diciendo que el extraterrestre es jilipollas? Viaja millones de años luz ¿y usa un teléfono de juguete para comunicarse con sus padres?
SPIELBERG: ¿Bueno, como puedo arreglar esto? Necesito tu magia.
WILLIAMS: Harás todo lo que to te diga, sin preguntas, dame un par de días y tendrás mi magia,
LUCAS: ¿y como arreglarás lo mío?
WILLIAMS:¿ lo de los ositos de peluche?
LUCAS: no son ositos de peluche son Ewoks.
WILLIAMS: Eso no tiene arreglo.
Y así es niños y niñas, no se puede concebir el cine de Spielberg sin la música de John Williams.
Esto es todo por hoy, espero vuestros comentarios nublados por la bilis que expulsen los fans del director, prefiero eso a que me castigueis viendo las tres horas frenéticas de acción comparada a una carrera de caracoles, de su última película Lincon
Moribundos recuerdos de la ifancia, que cuando fascinado por unas luces de colores acompañados de una inconfundible y a la vez extraña melodía alienigena , nos hacia encontrarnos en la tercera fase. Y cuando unos seres monisimos comían después de media noche que se volvian feos , cabrones pero muy divertidos, no podía caer más en una profundisima admiración por el genio Steven. Raudales de entretenimiento y delírium tremens ha desatado con sus imaginaciones y su buen hacer para que la gente que disfruta el cine, lo haga de forma sana y sin los pies en la tierra que es como nacen pelis inolvidables. Lo siento pero en el cine que me parió está escrito en mayúsculas Steven. De todas formas genial reportaje. Un abrazooooooo y que la fuerza OS acompañe.
ResponderEliminarSolo una corrección, Gremlins no es de Spielberg, gracias por comentar
ResponderEliminarGremlins es una película estadounidense de comedia-terror de 1984 dirigida por Joe Dante y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. Fue producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg, por entonces jefes de Amblin Entertainment. Spielberg también fue el productor ejecutivo de la película, en el marco de la productora Amblin - la que acababa de realizar ET, el extraterrestre -. El guion fue escrito por Chris Columbus y la música compuesta por Jerry Goldsmith.Spielberg fué el productor y dueño. de la productora con la que se pudo rodar la película y los efectos especiales corrieron por su cuenta.
ResponderEliminarPues eso, dirigida por Joe dante, transformers también está producida por Spielberg
Eliminar