lunes, 6 de octubre de 2014

Sagas: Jungla de cristal

Sí una saga a subido la testosterona de los amantes del cine acción esa es Die Hard, Die debe ser de jungla y Hard de cristal, o eso nos enseñó la manía de las distribuidoras españolas de cambiarle el título original a las películas exportadas de Hollywood.

No se puede concebir jungla de cristal, sin su protagonista, Bruce Willis, un policía de nueva York abocado en el alcohol y con problemas matrimoniales, un tipo que sangra y sufre, no es ningún superman pero se vale de su ingenio para acabar con los terroristas más peligrosos del planeta y eso que él no se busca los problemas, simplemente está en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. A continuación repasaremos sus hazañas.


Jungla de Cristal.


La primera aventura de John McKlein sucede en los Ángeles, el detective va de viaje a visitar a su señora esposa al edificio donde esta trabaja, el Nakatomi plaza, sin tener idea de que el rascacielos será asaltado por un grupo terrorista alemán comandado por Hans Gruber. Los planes de los terroristas parecen ir viento en popa hasta que McKlein entra en escena, acabando uno por uno con los malos.  Personalmente la película tiene momentáneos únicos, como cuando
McKlein envía un mensaje a Hans por medio del cadáver de uno de sus secuaces " Ho, Ho, Ho, tengo una ametralladora.
Desde esta primera entrega su frase favorita,! Yipi Kay ye¡ Mother focker le acompañará en el resto de sus secuelas.

La jungla 2: Alerta roja.


Vuelve McKlein, reconciliado con su mujer, en una película que no arriesga y repite la misma fórmula de la primera parte, ene esta ocasión la acción se sucede en el aeropuerto Dulles en Washington, que será objetivo de un grupo paramilitar con la misión de liberar a un conocido dictador cubano (cualquier parecido con Castro es pura coincidencia). Una digna secuela con grandes frases como la que le suelta McKlein al policía pesado del aeropuerto,"me pregunto que activa antes el detector de metales, la mierda de su cerebro o el plomo de su culo" o momentazos como el mejor Yipi Ka ye de la saga mientras los terroristas se las veían felices huyendo en su avión. Una película que a pesar de todo ello no está a la altura de su primera parte.

Jungla de cristal la venganza


John Mctiernan, que ya dirigió la primera parte, nos devuelve al mejor McKlein en estado puro, resacoso y mal hablado, como debe ser. En esta ocasión el detective va acompañado por un secundario de lujo, Samuel. L. Jackson, interpretando a Zeus (el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo). Jeremy Irons se encarga en esta entrega de complicarle la vida a McKlein mediante el juego de Simón  dice, en la ciudad de Nueva York, la escena en que Se ve obligado a pasear en el Bronx con un cartel que pone "odio a los negros".

Para mí, la mejor película de la saga. Ahora queda esperar a que el director cumpla su condena en prisión para darle el digno final que la la saga merece.

La Jungla 4.0

La cuarta parte tardó en fraguarse, pero la espera mereció la pena, Mcklein vuelve viejo, con hija adolescente incluida, la cinta está llena de chistes hacia lo desfasado que se ha creado McKlein frente al mundo de las nuevas tecnologías, en esta ocasión el detective se enfrenta a unos terroristas cibernéticos que le pondrán las cosas difíciles. Momentazo

de la película, Mcklein nos enseña cómo destruir un helicóptero con un coche patrulla cuando se ha quedado sin balas, después de esta secuela creíamos que nos quedaba McKlein para rato, pero estábamos equivocados.

La jungla: un buen día para morir 


y ahora viene cuando me pongo un poco Harry, se me ocurren otros títulos para esta película, un buen día para matar al director o al guionista. Un auténtico despropósito, no tengo nada contra los enfermos de parkinson, pero no creo que su trabajo sea ser cámaras de cine. Si no he sido claro lo digo, no me gusta un pelo, esta película está carente del espíritu McKlein, que además va acompañado de un hijo muy soso, hazte las pruebas de ADN John, yo pienso que no puede ser tu hijo. por eso es mi deseo de que John Mctiernan salga de prisión, para arreglar este desaguisado y darle un final digno a la saga.


La jungla encubierta 

tras este breve análisis, me gustaría nombrar una película, no es ninguna secuela de la saga, pero se merece serlo en lugar de la desastrosa quinta parte, el último boy scouth,  tiene todo para ser una jungla de cristal, Bruce Willis con problemas matrimoniales y resacoso,chistes y tacos... Mientras dejáis comentarios iré dejando mi petición a change. Org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario