Inaguramos sección y lo hacemos sin spoilers para analizar las mejores series que han inundado la pequeña pantalla. Que mejor serie para romper la cinta que "la serie", Breaking Bad lo tiene todo, acción, humor negro, intriga y diálogos memorables.
Volverse malo.
Empezaremos hablando de su protagonista, Walter White, interpretado magistralmente por Bryan Cranston, hasta ese momento conocido sobre todo por ser el padre de familia en la serie Malcom. Cranston tenía en su haber la difícil tarea de desencasillarse de sus papeles cómicos para aportar a su personaje la dureza y dramatismo requeridos ¿lo consigue? No sólo lo consigue, sino que además no podemos imaginar otro rostro que hubiera desempeñado tan brillantemente el papel de Walter White.
En Walter White podemos apreciar una de las mejores evoluciones de un personaje, una trasformación que se fragua paso a paso, temporada tras temporada, sin dejarse ninguna pregunta sin responder, vemos lógica la trasformación de un hombre perdedor, en plena crisis existencial, hacia un auténtico monstruo convirtiendo así en una realidad la dualidad Walter White/ Heisenberg.
Sin prisa y con algo de pausa.
El arranque de la serie es pausado, colocando las piezas como si de un gran puzle se tratase, puede llegar a desesperar a los más impacientes. Pero os diré que no darle una oportunidad a esta serie es un crimen, por que una vez que todos los elementos están asentados, la serie se convierte en una montaña rusa capaz de
hacernos saltar del sofá, el lento proceso provoca personajes bien estructurados y sólidos, y nos haga sentir que la espera mereció la pena, eso provoca que tengamos la sensación de haber contemplado una obra maestra de principio a fin.
Todo un repertorio de buenos personajes.
Breaking Bad es una serie donde ningún personaje está de relleno, los múltiples personajes tienen su función en esta obra, con muchos momentos brillantes protagonizados por secundarios de lujo. Antagonistas solventes, traficantes con personalidad y carentes de estereotipos, camellos,drogadictos, agentes de la DEA. Todo ello crea un universo solvente, creíble y lleno de vida, evitando recurrir a los tópicos.
¿Obra maestra?
Son palabras mayores decir que esta es la mejor serie de la historia, pero quizás se le hacerque, lo cierto es, que no querréis que esta serie acabe nunca, pero así es, esta serie acaba cuando tiene que acabar, sin dejar cabos sueltos. Cada una de sus cinco temporadas tiene una personalidad propia, la mejor sin duda la cuarta, una dosis de adrenalina en el suspense y acción que aporta cada capítulo que os escogerá el corazón, pero una vez finalizada la serie en el conjunto veréis un resultado más que satisfactorio.
Futuro
Antes de despedirme os recuerdo que en los próximos meses se estrenará "Better Call Saul" protagonizada por uno de los personajes más carismáticos de la serie, poco se sabe aún de este "spin off" pero apuesto que esplotará el humor más ácido que nos ofreció Breaking Bad.
Sin más despido recordando que podéis dejar comentsrios, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario