10. Dentro del laberinto.
Para empezar un poco de fantasía, la de los ochenta, protagonizada por una jovencísima Jennifer Conelli y con el icono musical del momento David Bowie.
9. Un padre en apuros.
Arnold Swazenegger se a enfrentado a terroristas, terminators, incluso plantó cara a un predator, pero en esta comedia se enfrenta a uno de sus retos más difíciles, conseguir el juguete de moda que quiere su hijo.
8. La historia interminable.
Recientemente esta película cumplió treinta años, algo que nos recuerda lo viejos que nos hemos echo algunos. Las navidades son una buena oportunidad de revivir las aventuras de Atrellu a lomos de Fullu.
7. Cazafantasmas 1 y 2.
Ivan Reitman nos trajo este equipo mítico, especializado en dar caza a los fantasmas que pretendían amargarnos la existencia y el año nuevo en su segunda parte.
6. Willow.
Ron Howard llevó a la gran pantalla un mundo lleno de magos, brujas, guerreros y princesas en apuros, con un Val Kilmer recién salido de la pubertad.
5. Los fantasmas visitan al jefe.
De nuevo Bill Murray entre fantasmas, en una historia basada en un cuento de Navidad.
4. Solo en casa 1 y 2.
¿Qué niño treintañero no a visto y disfrutado de las gamberradas del pequeño Mckalister? Una primera parte insuperable y una segunda parte que nos mostrará la mágica navidad de Nueva York.
3. La bella y la bestia.
En esta lista navideña no podía faltar un clásico Disney. La bella y la bestia es un cuento de hadas plasmado con seriedad y el humor justo para no perder su magia, una cinta que impulsó la época dorada de los clásicos Disney.
2. Trilogía el señor de los anillos
El mundo de Tolkien llega al número dos de la lista, una trilogía que tiene su apogeo en su gran segunda parte.
1. Gremlins.
Sorpresa en la cabeza de la lista, pero sinceramente, que serían de las navidades sin estos entrañables peluches (eso sí no comen después de media noche).
Hasta aquí la lista, dejo una recomendación más, jungla de cristal, la noche buena más movida que se puede vivir, dejad vuestras sugerencias en comentarios si así lo deseais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario