sábado, 8 de noviembre de 2014

Top10: odiseas espaciales


Parece que la conquista del espacio es el siguiente paso en la expansión y colonización humana. El cine no vive exento del imaginario colectivo, brindandonos auténticas aventuras, tan soñadas como posibles. Dejando la enterprise aparcada y olvidando caballeros Jedi, este top 10 es un ejemplo.

10. Misión a marte.


Estrenada durante la época de la fiebre por el planeta rojo, con el descubrimiento de la cara de Marte y demás, está película nos invita a ver en pantalla nuestro planeta vecino como pocas veces se han visto.


9. Apolo 13



Basada en una historia real, esta película nos permite ser un tripulante más en un accidentado viaje hacia la luna.


8. Encuentros en la tercera fase


En esta cinta de Spielberg somos turistas guiados por nuestros visitantes, mejor la veis y opináis.




7. Wall-e

El cine de animación se hace un hueco en la lista representado por esta gran cinta, cuando el apartado visual es bueno sobran las palabras, como bien refleja su primera hora sin diálogos.


6. Alien el octavo pasajero.


Si el cine de ciencia ficción tiene cabida en la lista, el terror no iba a ser menos, y más cuando en el espacio nadie puede oír tus gritos.





5. Gravity 


Una historia de supervivencia en el hinospito espacio que nos hace sentir en gravedad cero, el mejor 3-d hasta la fecha.

4.Contact 


Adaptación de la novela de Karl Sagan, uno de los pocos ejemplos de novela bien adaptadas al cine.


3. 2001: odisea en el espacio.


Todos estaremos de acuerdo en que Kubrick era un genio adelantado a su tiempo, 2001 da buena fue de ello en una película que no a envegecido mal a pesar de ser de 1968, sin esta obra maestra tal vez no hubieran aparecido cintas tan buenas que beben de ella.

2. Blade runner.



¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Quizás la cinta más fantástica de la lista, llena de inteligencia  y filosofía.

1. Interstellar

Y el primer lugar es para interestellar, una cinta que en su estreno se a convertido en un clásico instantáneo y un referente en el mundo de la ciencia ficción, llena de crítica y emoción, bebe de contact, de odisea en el espacio, de Gravity, pero aún así mantiene una identidad propia. La película soñada que todo fan de la ciencia ficción estaba esperando.